Existe una gran variedad de productos para estilizar el cabello, uno de los más antiguos y que en años recientes han ganado renovada popularidad son las pomadas. Las pomadas para el cabello son formulaciones sólidas y untables, que dentro de sus ingredientes incluyen un agente fijador el cual permite dar forma y mantener al peinado.
Las pomadas pueden ser en base agua o base aceite, esto se refiere a la naturaleza de los ingredientes que en su mayoría componen a la pomada. Es decir, una pomada en base agua tiene como componente mayoritario agua e ingredientes solubles en agua, mientras que la pomada en base aceite tiene como ingrediente mayoritario compuestos insolubles en agua, de naturaleza oleosa. Los ingredientes que suelen emplearse en las pomadas en base a aceite son compuestos derivados del petróleo como petrolato y parafinas, o compuestos naturales como ceras, mantecas y aceite naturales.
El ingrediente fijador es el responsable de que existan diferentes variables de una misma pomada con respecto a su fijación. De tal forma que se puede tener una misma pomada en base agua o en base aceite con diferentes tipos de fijación, por ejemplo fijación intensa, fijación media y fijación ligera.
Además de la fijación, las pomadas y las ceras también difieren en el brillo, la textura y la grasa.
Por su naturaleza, las pomadas en base agua se lavan y retiran del cabello fácilmente con agua. En cambio, las pomadas en base aceite requieren del lavado con champú para poder retirarlas del cabello.
Las ceras son un grupo diferente de productos para peinar pero por su presentación suelen agruparse con las pomadas. A diferencia de las pomadas, las ceras tienen en su mayoría ingredientes insolubles en agua. Una cera puede tener aceites, mantecas, parafinas y ceras naturales. Al igual que las pomadas en base aceite las ceras no se remueven fácilmente del cabello, es absolutamente necesario lavar con champú.
Las pomadas ya sea base agua o base aceite suelen dejar el cabello con un estilo mojado al ser empleadas. Las ceras por su parte dejan el cabello con un estilo mate, es decir, el cabello no se aprecia mojado y ni fijo, se observa más natural, con más volumen.
Actualmente la cantidad y variedad de productos que se encuentran disponibles en el mercado permite al usuario elegir a detalle que producto adquirir para lograr el peinado deseado.
.
Regrowe cuenta con 3 tipos de pomadas para peinar.
La
Regrowe cuenta con la Loción Capilar que ayudara para combatir la caída estacional como tratamiento capilar, esta te ayudara para fortalecer el cabello y evitar la pérdida. Como complemento ideal está el champú para cabello Regrowe Hair Wash adicionado con extractos de algas, regaliz y proteína de trigo que funciona como auxiliar para detener la caída del cabello mientras limpia profundamente el cabello y cuero cabelludo.
Regrowe recomienda la siguiente rutina a seguir:
1.- Aplicar el champú en cada baño que realices con un masaje suave y enjuagar.
2.- Aplicar la Loción Capilar sobre el cuero cabelludo.
Modo de uso: Uso diario por las mañanas y por las noches; Agitar el envase y aplicar aproximadamente 10 -12 disparos en las zonas con pérdida de cabello, y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y se deja actuar sin retirar ni enjuagar el cabellos por al menos 4 horas.
Resultados: Ayuda a dar grosor y fortalece el cabello desde la primera aplicación; notando que la pérdida de cabello ira disminuyendo y saliendo nuevo cabello. Los resultados visibles se empiezan a ver en aproximadamente 8 semanas de uso.